Sony Xperia Z5
Sony ha presentado durante el IFA 2015 no uno, tampoco dos, si no tres nuevos terminales: la serie Sony Xperia Z5. ¿Con qué objetivo? Para renovar, por completo, las necesidades de prácticamente cualquier persona en busca de un smartphone que sea el tope de gama.
La gran novedad de este año en Sony Mobile es el nuevo Sony Xperia Z5 Premium, una phablet de 5.5 pulgadas por primera vez en un smartphone, y montando una pantalla con una resolución 4K.
Pero no nos olvidamos de Sony Xperia Z5 como nuevo buque insignia y de Sony Xperia Z5 Compact, que viene a ser el smartphone de gama alta con menor tamaño, pensando en quienes buscan la potencia y calidad en un espacio más reducido.
El nuevo Sony Xperia Z5 es la continuación de la gama Xperia Z en su quinta edición, quizá no sea una revolución, pero sí una gran actualización para que la gama alta de Xperia siga estando entre las más codiciadas.
Cuando tienes el smartphone en la mano compruebas que es un diseño similar a las dos últimas ediciones, pero en esta ocasión los materiales cambian. Aunque la parte trasera sigue siendo de cristal, ahora es mucho más fácil de coger y tiene un tacto más rugoso. Los laterales son de aluminio y aunque su grosor es de 7,45 mm, sorprende muchísimo lo poco que pesa (tan solo 156 gramos).
Pero Sony ha hecho grandes esfuerzos en tres áreas para que la nueva gama Xperia Z5 sea lo mejor del momento. Nos encontramos con los nuevos materiales mucho más duraderos y también con una evolución en la cámara.
Una nueva cámara mucho más rápida
Xperia Z5 incluye una nueva y rapidísima cámara con sensor EXMOR RS de 23 megapíxeles y apertura ƒ2.0. Y cuando digo rápida es realmente rápida. Sony ha logrado que la cámara sea capaz de hacer un enfoque en tan solo 0,003 segundos, sin la ayuda de otras características que sus lentes y software. Y si la serie Xperia Z se caracteriza por su gran cámara, en esta ocasión no es menos. El nuevo sensor es capaz de hacer zoom de fotos de hasta 5 aumentos sin perder la calidad de máxima resolución.
Su poder se encuentra en el sensor Exmor RS y en su procesador dedicado, que permite hacer un enfoque tradicional por contraste y además por detección de fase.
En la cámara también tiene grandísima importancia la grabación de vídeo, capaz de grabar vídeos en 4K como su predecesor. Pero en esta ocasión se incluye la tecnología heredada de sus cámaras compactas y de vídeo Sony SteadyShot, capaz de estabilizar los vídeos automáticamente aunque, por ejemplo, vayas en una bici y quieras grabar lo que hay delante de ti.
Esta tecnología permite estabilizar vídeos en movimiento y que el resultado no sea una serie de saltos por tu movimiento.
Adiós al botón redondo, ¡hola lector de huellas!
Una de las grandes novedades es el adiós al típico botón de encendido redondo que está en el lateral. En este nuevo Xperia Z5, el botón se cambia por un nuevo sensor de huellas.
El lector de huellas que se mantiene en el lateral derecho del Xperia Z5 te permitirá encender y desbloquear la pantalla simplemente pasando el dedo que quieras. Es una forma muy sencilla de seguridad, una que te hace, casi, olvidarte de contraseñas y códigos PIN.
Pero el sensor también tiene una nueva función: se podrá usar con PayPal y FIDO para hacer pagos seguros, identificando tu huella con tu cuenta de pago.
Al usar Android y este permitido crear diferentes perfiles de uso, se podrá configurar que otras personas puedan registrar su huella de tal forma que, por ejemplo, si otra persona usa tu Xperia Z5, al poner su huella, se cargará su perfil, con sus aplicaciones y características. Muy útil si tu hijo o tu pareja usa el mismo móvil y quieres ciertas restricciones.
Gran batería y las mejores características
Sony Xperia Z5 sigue la promesa de Xperia: una larga vida de batería entre carga y carga. Sony vuelve a prometer que, gracias a su Modo STAMINA, tu Xperia Z5 tendrá hasta dos días de uso sin necesidad de conectar el cable de carga.
La carga rápida permitirá que con media hora de carga puedas seguir usando el móvil durante un día, así nos independizamos cada vez más de llevar el cargador a todos lados.
Sony sigue apostando por el audio HiFi. En otras ediciones se permitía el uso de audio HiFi mediante cable, pero ahora también se podrá transmitir audio HiFi mediante Bluetooth a unos auriculares compatibles.
Estas son otras de sus características:
- Pantalla de 5.2 pulgadas
- Procesador Qualcomm Snapdragon 810 (revisión 2) de 64-bit
- 3GB de memoria RAM
- 32GB de memoria interna, ampliable con microSD (hasta 200GB)
- Cámara trasera EXMOR RS de 23 MP – ƒ2.0, grabación 4K
- Cámara frontal de 5 MP
- Android 5.1.1
- Batería de 2.900mAh
- LTE Cat. 6, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0
- 146×72,1×7,45mm
- 156 gramos
- Colores: Blanco, negro grafito, dorado y verde
fuente:
Sony Xperia Z5